7 Tips que no debes saltarte para mejorar tu productividad

Jul 23, 2020

¿Te ha pasado que sientes que trabajas y trabajas y tus tareas no disminuyen ni logras cumplir tu planificación?

Hay veces que tu día no te alcanza y terminas rendido con la insatisfacción de no haber cumplido lo esperado a pesar de haber dado todo de ti; esa sensación me es muy familiar ya que la he sentido y créeme se lo desagradable que puede llegar a ser.

A veces sientes que tienes demasiadas cosas encima y que no llegas a todo, ¡es completamente normal! pero ¿has buscado la manera de manejarlo?... Yo lo he hecho y te lo comparto ya que me fue de mucha utilidad entender cómo funcionan las cosas y como puedo disminuir uno de los problemas que me ha estado azotando la falta de productividad.

Controlar tu productividad no es imposible, te aseguro que está en tus manos si aprendes a manejarlo y convences a tu mente de esto, haciéndola que trabaje en función tuya como debe ser.

 En primer lugar debes analizar lo que has venido haciendo hasta ahora, cuáles son tus hábitos y estrategias para desarrollar tus tareas, qué resultado te ha dado tu metodología de trabajo; debes tener un punto de referencia para poder partir y con el cual poder comparar a mediano plazo.

 Me imagino que si sientes que no estas siendo productivo es porque muchas cosas ya vienen fallando y deseas ponerle un alto a todo esto yo lo sé por eso te comparto en este post 7 tips que me han ayudado a mejorar mi nivel de productividad y hacer que mi mente sea mi mejor aliada en el camino de cumplir mis objetivos diarios.

 7 Tips para mejorar la productividad

 

  • Realiza una planificación de tu semana o de tu día: realiza una planificación por actividades
  • Marca prioridades en tus tareas. No hagas las tareas planificadas en un orden establecido, hazlo en función a las prioridades que tengas entre las actividades agendadas para tu día. Realiza una actividad a la vez para poder realizarlo con mayor rapidez sin dividir tu concentración.
  • Planifica la duración del tiempo en minutos: Marca por minutos tu planificación de ejecución de tareas, así podrás programarlas con el tiempo que consideres que te llevará su desempeño.  
  • Empieza tu jornada laboral con aquellas tareas que demandan mayor concentración: Aprovecha tus capacidades en estado óptimo, tu momento más productivo del día para ponerlo al servicio de las tareas que sean más complejas o que demanden más energía, concentración o esfuerzo de ti.
  • Da un rotundo NO a cosas no urgentes o necesarias: No quieras hacer tus cosas y las del resto porque no lograrás con éxito realizar ninguna de las dos. ¡PRIORIZA!
  • Busca desconectarte de internet: Cuando no lo requieras o deja activas únicamente las funciones que necesitas para ejecuta tu tarea del momento, ya que en internet están tus mayores distractores (email, redes sociales, noticias, entre otros)

 

  • Realiza pausas activas: Para y muévete has ejercicios de relajación entre tareas cada vez que sientas que tú energía disminuye para recobrarla.

 

 

Apuesta por tu productividad poniendo en práctica estas 7 claves, y observa como tu desempeño mejora notablemente y tu montaña de actividades se va estabilizando y deja de ahogarte retomado el control. 

Si decides tomar acción, podrás mantenerte concentrado y focalizado, dando el 100% en tus actividades diarias que terminarán en la consecución de tus objetivos y los de tu negocio.

¿Te animas a poner alguna de estas ideas en práctica? Si lo haces cuéntame tu experiencia.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.