¿Cómo vivir el presente? ¿Es posible?
May 07, 2020¿Qué es vivir el presente? ¿Te has preguntado alguna vez? A lo mejor sí o a lo mejor no. Simplemente vives… ¿Para qué hacernos esta pregunta, verdad? Al final pareciera ser muy obvio que vivimos en el presente.
Pero, realmente crees que despertarse cada mañana y comenzar a hacer lo habitual de todos los días es vivir el presente… estamos tan acostumbrados a nuestra rutina que lo hacemos de forma automática, día tras día. ¿Estamos viviendo realmente o estamos dejando que la vida pase?
Hace unos años, viví una experiencia muy fuerte que me hizo dar cuenta de la importancia de este «presente». Allí me comencé a cuestionar que era para mí, el aquí y el ahora.
Vivir el presente es posible. Aprovechar nuestro ahora, disfrutar cada momento con las personas que amamos, hacer lo que nos gusta y nos hace felices, enfocarnos en el aquí y en el ahora, porque es lo único que disponemos, pues es un regalo que no sabemos cuánto tiempo lo podamos disfrutar.
El presente, el pasado y el futuro
La verdad es que, aunque seamos conscientes de que el presente es todo cuanto tenemos, la mayoría de personas viven atrapadas en el pasado, con pensamientos de nostalgia o frustración y preocupadas por el futuro con la incertidumbre de no saber lo que vendrá. Para qué pensar tanto en algo que no está en tus manos resolver y que ni siquiera sabes si va a llegar.
Contemplamos un nuevo amanecer … y nos olvidamos que es una oportunidad de darle un nuevo sentido a la vida. Vivir el presente… una frase sencilla pero tan difícil de practicarla, para qué pensar y analizar en vez de sólo VIVIR y AGRADECER.
Que iluso es el hombre que cree que vivir el presente es posible, pensando que puede disponer de todo el tiempo, postergando siempre lo mejor de su vida para mañana, o atrapado en pensamientos de un pasado , dos tiempos que sólo existen en su mente, pues todo lo vivido y por vivir lo hizo y lo hará en el presente respectivo; ahora si no te gusta tu presente , has cosas diferentes, busca y crea oportunidades, cambia tu estilo de vida, y si no es mejor aceptar lo que tienes resignarte y pues seguir adelante, la decisión es tuya.
La relatividad del tiempo
Piensa, ya no es hora de creer que mañana lo harás, que tiempo siempre habrá, claro… tiempo hay, el tiempo que no sabes hasta cuando tendrás es TU TIEMPO, así que vive tu presente , conéctate contigo, siente como el agua tibia se desliza por tu cuerpo al darte un baño, proporcionándote frescura, valora ese abrazo cálido y cariñoso de las personas que amas, camina, admira el paisaje, siente el aroma de una flor, en fin disfruta de esos pequeños detalles que parecen insignificantes.
Pero que cuando nos faltan nada es igual. Vivir el presente es posible, así que vive y lo más importante… jamás des por sentado que mañana despertarás y que tendrás una nueva oportunidad de vivir lo que no viviste hoy; además de todo ten en cuenta que todo momento es único e irrepetible, sea este bueno o malo nunca pero nunca se va a repetir; así que si es bueno disfrútalo al máximo y si es malo tranquilo que este pasará y no se repetirá …
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.