Cómo el fundador de EDUME consiguió 400 asistentes en su evento, en tres semanas.

May 07, 2020

¡Hola! Soy Marcelo Andrés Proaño, fundador de EDUME Global Academy y quiero contarte como es que logré conseguir 400 asistentes en uno de mis eventos en menos de tres semanas. Espero que este artículo pueda motivarte a cumplir tus metas.⚠️ Advertencia: No será fácil, pero te puedo asegurar que valdrá la pena. 

Una deuda impagable. 

En el 2018 me sobreendeudé. ¡Imagínate! Con U$D100.000 de deuda en algunas cosas necesarias  y otras no tanto, no me encontraba en mi mejor momento. En ese entonces, y desde el 2016, me dediqué a trabajar en relación de dependencia en una gran compañía de seguros. Generaba buenos ingresos y manejaba equipos de ventas en más de 15 ciudades. No te voy a mentir, estaba cómodo. 

Tres años después y con una deuda dificil de afrontar sentí que era momento de ir por todo y lograr mi propósito. Impactar la vida de millones de personas alrededor del mundo. Así es como decidí renunciar a la compañía y emprender un nuevo camino.

De a poco, pero con mucho esfuerzo la deuda fue disminuyendo. 

Siempre fui un convencido de la importancia de aprender de los mejores. Así es como inicié mi camino como emprendedor con grandes referentes a nivel mundial como: Tony Robbins, Grant Cardone, Jurgen Klaric, Brian Tracy, entre otros. 

Y así, con el pasar de los años viviendo de mi pasión, tuve la oportunidad de capacitar a más de 2000 personas. Allí fue cuando sentí que realmente me encontraba listo para el gran reto… emprender como Coach y Speaker de impacto. Sin más, lo que paso fue...

 

¡Armé mi primer evento propio! Despierta Tu Gigante Interior.

Si les contase la cantidad de horas que dediqué… No tenía un plan definido, pero si mucha pasión. Así, en el 2018 lancé mi primer seminario. ¿Me creerías si te cuento que lo pensé para 60 personas inicialmente y terminaron participando 400? A veces me leo y ni yo mismo me creo que pude con eso.

Déjame decirte algo… Cuando comencé muchos creyeron que no sería capaz o que mi sueño era realmente una locura. También me lo creí… ¿Te imaginas a un joven de 24 años, que no es una figura pública ni cuenta con un gran presupuesto, pero si tiene una gran deuda, sería capaz de realizar un evento para 400 personas con entradas de U$D77 en sólo dos meses?

Te diré la verdad. No fue NADA fácil, pero mi plan B era mi plan A. Comencé a creer en mi mismo y empecé a dejar de dormir y comer para lograr mi objetivo. Eso si, tuve un gran aliado: Anuncios en Facebook e Instagram.

¿Qué crees que pasó? ¡Sala llena! ¡400 asistentes!

Allí me di cuenta de todo el potencial que estaba dormido en mí. También me di cuenta de todo el potencial dormido en todos nosotros. Si, también en tí. 

A raíz del éxito del primer evento y dos semanas después del 19 de Agosto del 2018, anuncié el segundo evento para 3 meses después. El 25 de Noviembre del 2018.

Aún más difícil…

La fórmula para completar la sala la tenía, la emoción y las ganas también. Sin embargo, algo pasó. El algoritmo de Facebook cambió y mis anuncios comenzaron a no funcionar como antes.

¿Puedes imaginar que tres semanas antes del evento sólo tenía 20 anotados? Puedes imaginarte mi desesperación. Tenía un viaje planificado para hacer un Master y tuve que cancelarlo, perdiendo casi U$D 10.000. ¡Una fortuna!

Así, un Viernes a la noche me desplomé. Me había quedado sin equipo, mis campañas no funcionaban, quedaban sólo tres semanas y 20 personas confirmadas… Comencé a llorar. 

Como antes, recordé que mi plan B era mi plan A. En ese momento una voz interna me dijo: ¡Tu puedes! ¡No te rindas! Por supuesto la escuché.

Sequé mis lagrimas y convertí esa energía que tenía dentro mío en motivación para continuar con un sólo propósito. Me juré que lo iba a conseguir…

¿Cuál creen que fue el resultado? Tres semanas después, ¡el salón del mejor hotel de Quito, Ecuador, lleno!

El sueño continuó...

Si llegaste a leer toda mi historia es porque seguramente al igual que yo, tienes un sueño, tienes un propósito. Existe algo dentro de tí que te llama a intentarlo. El camino puede no ser fácil, pero es que si no lo intentas tampoco lo sabrás. Hay una frase que me gusta que dice: “El castillo del éxito, está hecho con piedras de fracaso”.

Mi objetivo y propósito es ayudarte en este proceso hacia el éxito, que puedas utilizar mi experiencia, pero también crear las tuyas. Que puedas impactar al mundo con tu persona, tus mensajes y tus palabras. Que puedas vivir de tu pasión y generar ingresos para hacerlo.

Cómo te dije antes, yo hice lo que muchos creen imposible, tú también puedes.

 

Con amor,

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.