¿Qué tan mala es la imperfección? Y por qué nos preocupa tanto.

May 07, 2020

Te has preguntado ¿qué tan mala es la imperfección?, y ¿por qué te obsesiona tanto tu idea de perfección?…

Pasa a menudo que lo que te impide llegar a donde en realidad quieres es exactamente lo mismo que debería acercarte a ello y es el deseo de perfección que no te deja en paz desarrollar tus proyectos.

Seguramente son preguntas que te generan mil respuestas o quizá ninguna y te desestabiliza más … o ¿no es cierto?

Me atrevería a decir que si puedo estar en lo correcto ya que a mí también me ha pasado y muchas veces me continúa pasando… la única diferencia es que ahora no dejo que esta idea se vuelva perturbadora, haciéndola cómplice de mis planes y proyectos.

Deja que tus miedos te impulsen

Tú te preguntarás ¿cómo? … déjame decirte algo todo toma otro sentido cuando decides apalancar tus fortalezas en tus miedos más profundos; es decir cuando encuentras en cada uno de tus miedos una oportunidad de aprendizaje y realización.

Cuando tú eres consciente de un miedo y lo enfrentas este deja de perseguirte como un enemigo y se convierte en el aliado más grande de crecimiento que puedas tener.

Mi miedo, tu miedo de imperfección nace, creo que igual que a la mayoría de personas del temor a equivocarse, temor a que las cosas salgan mal, miedo a cometer errores, y fracasar…

Estos miedos no se van a ir mientras no comprendas en primer lugar que no eres perfecto que la perfección no existe ya que siempre va a haber algo más que se pueda hacer para mejorar cualquier proyecto, episodio, circunstancia o situación.

Descubre, ¿qué tan mala es la imperfección?

La imperfección te da la experiencia, el conocimiento y el aprendizaje que solo llega cuando te equivocas, cuando las cosas salen mal o no salen como las esperabas; cuando cometes errores, cuando fracasas… en fin cada vez que crees que algo está fuera de lugar o no era lo que esperabas.

Entonces es ahí cuando conviertes tus miedos en oportunidades y las aprovechas al máximo aprendiendo, reinventado, intentando siempre una vez más, sin buscar alcanzar lo que deseas si no mucho más … teniendo presente siempre en tu mente que lo contrario de lo bueno es lo mejor.

No debes perder la perspectiva que es lo que tiende a suceder en momentos difíciles. Estamos en una sociedad tan cerrada, tan limitada por un pensamiento obtuso, en la que parece que todo tiene que ser fantástico, maravilloso PERFECTO si no carece de sentido…

Ahí es cuando debes pensar ¿qué tan mala es la imperfección?, pues esta te da la oportunidad de intentarlo siempre una vez más, llevándote alcanzar las cosas con esfuerzo y sacrificio; haciéndote capaz de valorar aún más lo conseguido.

Así que deja que la imperfección te acompañe en tu camino, pues sabes que esta te ayudará a encontrar mil y un formas de hacerlo mejor; permite que la imperfección te acaricie cuanto desee al fin que siempre encontrarás como lograr que esta te haga más grande.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.